Prótesis Dental

Recupera las piezas dentales y vuelve a sonreír.

La falta de dientes parcial o total es un problema estético y funcional. Puedes tener dificultades para masticar o pronunciar con normalidad y, además, la reabsorción del hueso dental será inevitable. Pero todo esto se puede resolver con prótesis dentales en nuestra clínica en Madrid.

Llámanos

91 563 42 31

¿Qué es una prótesis dental?

Las prótesis dentales son dispositivos de diferentes materiales (porcelanas, acrílicos y diferentes metales) que se instalan en la mandíbula del paciente para emular la apariencia de los dientes que ha perdido por el paso del tiempo o por accidentes.

Estas prótesis son usadas para el restablecimiento de la fonética adecuada en el habla, la acción de masticar y la correcta estética de la sonrisa.

Obtener una prótesis dental en Madrid puede ser de mucha ayuda para ti.

Tipos de Prótesis Dentales en Madrid

Existen diferentes tipos de prótesis dentales, y por ello es imprescindible que un especialista pueda realizar una valoración completa de tu sonrisa para así ofrecerte la mejor solución para tu caso.

Ya que cada persona presenta un cuadro y necesidades diferentes, las prótesis se fabrican en un laboratorio protésico certificado según las indicaciones del clínico. Cada prótesis está diseñada a medida para cada paciente. Vamos a conocer los diferentes tipos.

  • Prótesis completa removible

Este tipo de prótesis son muy populares en las personas que han sufrido pérdida total de los dientes naturales de la arcada superior, inferior o ambas. Con normalidad las personas de tercera edad tienden a solicitar la creación de prótesis. En este caso la restauración abarcará totalmente la extensión de la cavidad bucal. La popularidad que poseen se la deben a la falta de contraindicaciones, así como que resultan muy compatibles con la mayoría de personas que recurren a su uso. 

  • Prótesis parcial removible

Las prótesis parciales removibles son dispositivos extraibles, y son fabricados por un laboratorio siguiendo las indicaciones y diseño de un clínico especialista. Sustituyen de unos a varios dientes y van anclados por medio de retenedores.

El hecho de ser removible le aporta al paciente total libertad para quitársela y ponérsela, facilitando el poder mantener una buena higiene bucodental alargando la duración de la misma y el buen estado de la boca y resto de piezas dentales.

El término parcial, hace referencia a que su estructura física no cubre en totalidad la cavidad bucal. Esta prótesis dental cubrirá únicamente las zonas de la boca donde haya ausencia de dientes.

  • Prótesis fijas sobre los dientes

También conocidos como «Puentes dentales fijos», es un tipo de restauración protésica que como su nombre indica, no se puede quitar sino que van fijas con un cemento dental resistente. Esto hace que sean muy cómodas para el paciente ya que simulan a los dientes naturales. Este tipo de prótesis dental, es cementada sobre los dientes que la persona conserva todavía.

Habitualmente, son usadas para sustituir cierta cantidad de dientes adyacentes que la persona haya perdido. La principal ventaja de las prótesis fijas sobre los dientes es la durabilidad que tienen, así como que resultan mucho más sencillas a la hora de ser limpiadas que los tipos de prótesis removibles.

A pesar de las ventajas, esta puede ser considerada como la técnica más invasiva de todas las que se puedan mencionar. El hecho se debe a que se necesita tallar los dientes sanos para poder usarla de forma efectiva. De igual forma en comparación con tipos como la implantología, es mucho más económica, con lo que resulta una gran alternativa para quienes desean conservar una apariencia natural en sus dientes.

  • Prótesis fija sobre implantes

Las prótesis sobre implantes son las prótesis que tienen arcada completa, las mismas son atornilladas a implantes osteointegrados, que se introducen en el hueso de la mandíbula de la persona.

Este tipo de prótesis se fija directamente en la boca de la persona. Su principal diferencia con otros tipos de prótesis dentales es que no podrás quitarlas de la cavidad bucal. El especialista debe personalizar totalmente la prótesis y normalmente las confeccionan en metal y cerámica. Material que a la vista es muy parecido a la porcelana. 

Preguntas frecuentes sobre prótesis dental

¿Cuánto tiempo puede durar una prótesis dental?

Generalmente las prótesis dentales pueden durar entre 5 y 10 años. Tal y como ocurre con los dientes naturales, las próteis o dientes postizos también pueden gastarse a través del paso de los años.

Otra situación es el cambio constante en el tejido de la boca, por lo que puede ocasionar que tenga que ajustarse periódicamente la prótesis.

Se recomienda que la persona que esté usando una prótesis dental asista a su especialista, por lo menos una vez por año, para asegurar que cumpla su función con efectividad.

¿Cómo pueden cuidarse las prótesis?

Al ser un dispositivo que será llevado durante grandes periodos de tiempo, las personas deben tener mucho cuidado con la higiene y el cuidado que tengan con su prótesis. La finalidad de esto es que no tengan mayores dificultades en el uso de su prótesis.

    • Lava y masajea la mucosa que cubre la prótesis.
    • Cepilla la prótesis de diariamente, sobre todo tras las comidas.
    • Usa un limpiador lingual para limpiar el dorso de la lengua.
    • Acude a revisiones periódicas con tu especialista