Las carillas dentales son una solución muy eficiente a la hora de resolver los problemas estéticos que muchos pacientes presentan en sus piezas dentales, pero ¿se pueden poner carillas dentales sin tallar el diente?
En este artículo vamos a resolver esta duda explicándote qué son las carillas dentales sin tallar y cuáles son sus principales ventajas.
¿Qué es una carilla dental?
Una carilla dental es un tipo de lámina fina que se coloca en la superficie del diente con el fin de mejorar su estética. Todas las carillas dentales están creadas a medida, por lo que cada persona elige cómo quiere tener su sonrisa en cuanto al color, forma o tamaño.
A día de hoy las carillas dentales se componen básicamente por dos materiales: Porcelana y composite. Por norma general, las carillas de porcelana sin tallado son más resistentes y ofrecen un mejor resultado estético.
Tipos de tallados dentales
El tallado dental la preparación de los dientes para la colocación de carillas está indicado ante la necesidad de lograr un cambio morfológico, mal posicionamiento, malformación o rotación de alguna pieza dental. A través del tallado del diente se busca un efecto estético de correcto alineamiento dental con el resto de dientes adyacentes.
Durante la preparación de las carillas dentales, los dentistas suelen desgastar o limar la capa superficial de los dientes. Esto les proporciona espacio para que las carillas consigan un cambio de color y de forma sin hacerlas exageradamente voluminosas.
Es decir, el tallado de dientes para carillas implica que antes de colocar la carilla deberemos pulir un poco el diente para poder generar un buen encaje.
También existen diferentes tipos de tallado en prótesis fija, este proceso consiste en realizar un tallado sobre dientes naturales montados sobre un zócalo de escayola imitando un arco dentario.
Existen diferentes formas de tallar un diente, todo dependerá del diente ante el que nos encontremos para tallar, pudiendo ser tallado de molares o tallado de incisivos.
Carillas dentales sin tallar
Las carillas sin limar el diente (no invasivas) son cada vez más demandadas por muchos pacientes. El hecho de no tener que tallar el diente, hace que muchas personas se decidan a hacerse un tratamiento de estética dental.
Las carillas son finas láminas hechas con materiales como son la porcelana o composite. A diferencia de otras técnicas utilizadas, las carillas sin tallar el diente o carillas dentales sin desgastar diente son una técnica mínimamente invasiva para solventar problemas de estética dental.
Como ventaja podemos destacar: Al no tener que limar los dientes no es necesario usar anestesia, ya que no genera ningún dolor en el paciente. El procedimiento de las carillas dentales, en este caso, es indoloro.
Otra de las ventajas de las carillas dentales sin tallado es que se trata de un tratamiento que normalmente es reversible, por lo que siempre se podrán hacer modificaciones.
¿En qué casos se pueden utilizar carillas dentales sin tallar?
Las carillas dentales sin tallado, cumplen con las mismas funciones que las carillas dentales normales, pero en estos casos la pieza dental del paciente deberá contar con unas características para poder colocarlas. Entre ellas destacan:
- Que la pieza dental sea más corta que el resto.
- Los dientes estén bien alineados y no exista rotación.
- El diente esté ligeramente inclinado hacia el interior.
- Los dientes no presenten demasiado desgaste.
- Exista un espacio pequeño entre los dientes.
Si se dan estas características en la pieza dental afectada, se podrán poner carillas dentales sin tallar el diente sin ningún tipo de problema.
Ventajas de las carillas dentales sin tallar
Las carillas dentales sin tallado ofrecen muchas ventajas:
- Los dientes no sufren apenas cambios, por lo que se mantienen igual tras ponerse las carillas dentales sin tallado.
- Al no tallarse el diente cuando se quiera hacer algún cambio solo hay que retirar las carillas dentales.
- A través de las carillas dentales sin tallado evitamos la sensibilidad postoperatoria, ya que la adhesión se realiza en el esmalte.
- Una vez puestas las carillas solo tienes que continuar con una higiene bucodental correcta y con las revisiones periódicas al dentista e higienista, no requieren cuidados especiales.
Expertos en carillas dentales sin tallado en Madrid
En nuestra Clínica Dental Seoane Pampin contamos con los mejores profesionales odontólogos y con los tratamientos más avanzados en Estética Dental para conseguir la sonrisa perfecta.
Si tienes más dudas sobre este tratamiento, puedes pedir una cita previa sin compromiso ninguno y estudiaremos tu caso con una valoración y diagnóstico para ofrecerte la mejor solución dental en tu caso.