Con el paso de los años la piel de nuestro rostro pierde elasticidad e hidratación, dando lugar a una sonrisa menos luminosa y más propensa a acompañarse de arrugas. Una de las causas es la pérdida de ácido hialurónico pero, por suerte, hoy en día existe el diseño de sonrisa o rejuvenecimiento de la sonrisa. ¿No has oído hablar de él? ¡Pues quédate leyendo porque te sorprenderá!
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que se produce en nuestro cuerpo y se encuentra principalmente en la piel, aunque también se localiza en el líquido de las articulaciones, los tendones o el humor vítreo ocular.
Sus principales funciones son:
- Apoyar al tejido conectivo dando protección, unión, apoyo y aislamiento
- Aportar elasticidad e hidratación a la piel
El ácido hialurónico ofrece grandes beneficios, sobre todo para nuestra piel, gracias a su capacidad para hidratar, estimular la renovación celular y mejorar la producción de colágeno.
Rejuvenecimiento de sonrisa con ácido hialurónico
Gracias a los avances en odontología estética, hoy en día es posible realizar un diseño total de la sonrisa obteniendo unos resultados espectaculares. Uno de los tratamientos estrella en este campo es el rejuvenecimiento de la sonrisa con ácido hialurónico, pero ¿en qué consiste?
Como hemos visto anteriormente, el ácido hialurónico es una sustancia que se presenta de manera natural en nuestra piel pero que, debido al paso del tiempo, se va perdiendo. Así, este tratamiento sencillamente consiste en devolverle a la piel su hidratación y elasticidad al reponer esa pérdida.
El ácido hialurónico, además, ofrece otros beneficios para nuestros tejidos como la mejora de la cicatrización en mucosa oral y encías o la reducción de la inflamación local. De esta manera, es posible emplearlo a la hora de rejuvenecer una sonrisa tanto para tratar la piel como para tratar las encías, si el paciente así lo requiere.
Es una técnica rápida, sencilla y sobre todo segura, teniendo en cuenta que es una sustancia que nuestro cuerpo ya conoce. El ácido hialurónico se aplica mediante micro-infiltraciones, previa anestesia local, en la piel alrededor de la boca o en otras zonas que requieran sus efectos beneficiosos. ¿Lo mejor de todo? Los resultados son visibles casi de manera inmediata.
¿Cuándo aplicar rejuvenecimiento de sonrisa con ácido hialurónico?
El diseño o rejuvenecimiento de sonrisa con ácido hialurónico es un tratamiento muy versátil, ya que es posible aplicarlo en casos con:
- Labios sin contorno o que han perdido volumen
- Pacientes con arrugas faciales marcadas como, por ejemplo, las líneas de marioneta
- Sonrisa gingival, es decir, cuando al sonreír se muestran en exceso las encías
- Pérdida de volumen en las encías
En general, es un tratamiento adecuado para cualquier paciente que busque mejorar el aspecto de su rostro y expresión, ya sea porque presenta arrugas, está descontento con la estética de su sonrisa o quiere una mayor luminosidad e hidratación facial.
Ventajas de usar ácido hialurónico para rejuvenecer la sonrisa
- Ofrece muy buenos resultados y, sobre todo, confiere al rostro y la sonrisa un aspecto muy natural.
- Es un tratamiento rápido e indoloro gracias a la anestesia local, evitando así tener que pasar por un quirófano.
- Sus efectos son inmediatos, por lo que los resultados son visibles el mismo día de la aplicación.
- Aun siendo un tratamiento que se ha de repetir, es bastante duradero (duración media de entre seis y doce meses).
- Al ser una sustancia que el cuerpo reabsorbe, sus efectos son reversibles.
Expertos en rejuvenecimiento de sonrisa con ácido hialurónico en Madrid
Aunque no lo queramos, nuestra sonrisa y rostro acaban envejeciendo. Pero, si quieres volver a lucir una sonrisa joven, luminosa y natural, no dudes en contactarnos. Te pondremos en manos de nuestros especialistas en estética dental y podrás volver a lucir tu preciosa sonrisa. ¡Te esperamos!