ortodoncia-con-brackets-barrio-salamanca-madrid

Ortodoncia con brackets

Hoy en día en nuestra sociedad estamos viviendo un auge en lo que a estética dental se refiere. Y es que tener una bonita sonrisa proporciona confianza y seguridad en las personas.

Cuando decidimos hacernos un tratamiento de ortodoncia no solo estamos ganando en autoestima, sino que también estamos favoreciendo nuestra salud bucodental.

Por eso en este artículo vamos a darte toda la información que necesitas saber: qué es la ortodoncia con brackets, tipos de brackets y qué problemas soluciona.

¿Qué es la ortodoncia con brackets?

Los brackets tienen como función principal el ejercer presión sobre las piezas dentales de una manera precisa y muy efectiva. A través de esa presión se van realizando pequeños movimientos en los dientes para que estén correctamente colocados y alineados.

¿Qué tipos de brackets existen?

En la actualidad existen diferentes tipos de brackets:

Brackets metálicos: Es la ortodoncia más tradicional. Estos brackets se fabrican en acero inoxidable y se colocan en la parte externa de los dientes, siendo muy visible. Es el más económico pero el menos estético.

Brackets de zafiro: Este tipo de brackets son igual de efectivos, rápidos y precisos que los brackets metálicos, pero son mucho más estético. Son transparentes y su textura hace que se disimulen con el esmalte, haciendo que no se noten en absoluto.

Brackets de porcelana: Son muy similares a los brackets metálicos, pero al estar hechos en porcelana son mucho más estéticos. El color de la porcelana nos permite conseguir una tonalidad muy similar al del diente.

Brackets de autoligado: Los brackets autoligables son aquellos que mueven los dientes a través de las fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, las cuales se transmiten al diente a través de los brackets. La ventaja más importante es que no es necesario utilizar gomitas o ligaduras metálicas.

Brackets linguales: Los brackets linguales, también llamada ortodoncia invisible, es una técnica que alinea los dientes sin que el aparato que se usa pueda ser visto desde el exterior, ya que los brackets se colocan en el interior de la arcada dental, de modo que la superficie exterior de los dientes quedan completamente libres.

¿Para qué sirve la ortodoncia con brackets?

Una vez que nos sometemos a un tratamiento de ortodoncia con brackets, existe un antes y un después.

Las ortodoncias con brackets están indicados para todas aquellas personas que, aparte de querer una sonrisa bonita, necesitan alinear los dientes para corregir o evitar:

Malposiciones dentarias: como son la acumulación o el apiñamiento dental.

Cierre de espacios: casos con dientes separados o diastemas.

Mordida abierta: en aquellos casos en los que, al cerrar la boca, el maxilar superior no hace contacto con el maxilar inferior.

Sobremordida: los dientes de la arcada superior dejan ver menos de un tercio de los de la arcada inferior.

¿Cómo sé si necesito brackets?

A continuación te damos una serie de señales que deberás observar en tu boca y que pueden ayudarte a saber si necesitas o no una ortodoncia.

  • Los dientes no están alineados correctamente.
  • Te falta alguna pieza dental.
  • Sientes un desgaste visible en tus dientes.
  • Apiñamiento o acumulación dental.
  • Mala oclusión dental, es decir, que la parte superior y la inferior de la dentadura no encajen correctamente.
  • Sientes molestias en la mandíbula.
  • Tus dientes estás demasiado separados unos de otros.

Si estás sufriendo algunas de estas señales, es de vital importancia acudir con regularidad al dentista y así poder coger a tiempo el tratamiento más eficaz para corregir el problema.

Expertos en ortodoncia con brackets en Madrid

Esperamos haber aclarado todas tus dudas acerca de los procedimientos de ortodoncia con brackets.

Si quieres diseñar tu sonrisa perfecta y tienes alguna duda, puedes pedir una cita previa sin compromiso ninguno y estudiaremos tu caso con una valoración y diagnóstico para ofrecerte la mejor solución dental en tu caso.

Solicita información o pide cita


    Share This

    Copy Link to Clipboard

    Copy