mejores-tratamientos-estetica-dental-en-madrid

Mejores tratamientos de estética dental en Madrid

La estética dental está en auge y cada vez son más los pacientes que buscan mejorar el aspecto de su sonrisa. Además, los resultados muchas veces no solo mejoran el aspecto físico sino que ayudan a mejorar la autoestima y confianza.

Conoce los tipos de tratamientos estéticos dentales más habituales, en qué consisten y cómo tú también puedes beneficiarte para llegar a lucir la mejor de tus sonrisas 🙂

Tratamientos estéticos dentales

Existen numerosos tipos de tratamientos de estética dental, pero en este artículo vamos a centrarnos en los 5 tratamientos de estética dental más habituales que nos solicitan en nuestra clínica de Madrid.

1. Carillas dentales

Estética dental y carillas van de la mano. Las carillas dentales se colocan sobre el diente natural para poder modificar su tamaño, forma o color, mejorando así el aspecto de una o varias piezas dentales.

Este tratamiento está indicado cuando se busca una mejora estética pero no se ha perdido el diente original. Se suelen emplear en casos de dientes que presentan manchas, decoloración, diastema o están roto o torcidos, aunque también se emplean para mejorar la estética en casos de sonrisa gingival.

Existen diferentes tipos de carillas dentales:

  • De composite: se colocan directamente sobre el diente. Son el tipo más económico de carillas y ofrecen buenos resultados, aunque no tanto como las carillas de porcelana o cerámica.
  • De porcelana o cerámica: son las de mejor calidad y ofrecen unos resultados duraderos y altamente estéticos ya que simulan a la perfección el aspecto del diente natural. El único “pero” que tienen es que requieren tallado dental previo por lo que no son reversibles.
  • Microcarillas: estas carillas, más finas que las anteriores, no requieren de tallado dental por lo que su colocación resulta menos invasiva y reversible.

2. Blanqueamiento dental

Para conseguir una sonrisa que reluzca y sea luminosa uno de los mejores tratamientos es el blanqueamiento dental. Con este tratamiento conseguimos aclarar el tono de los dientes para conseguir una sonrisa más blanca y reluciente.

El blanqueamiento dental se ha de realizar siempre bajo las indicaciones de un especialista en estética dental y puede ser tanto en casa como en la clínica dental.

  • En casa: donde se colocan unas férulas con gel blanqueante sobre los dientes por las noches, normalmente durante unos 10 días. Los efectos son satisfactorios aunque no muy duraderos. Para mejorar los resultados se recomienda combinar con el blanqueamiento en clínica.
  • En la clínica: donde se estimula el efecto del gel blanqueante mediante fotoactivación. Esto permite prolongar los resultados obtenidos hasta una media de 1-2 años.

3. Ortodoncia invisible o Invisalign

Mejorar la estética dental también puede requerir de un tratamiento de ortodoncia, y qué mejor que el tratamiento de ortodoncia más estético de la actualidad: la ortodoncia invisible.

Gracias a las férulas transparentes podrás mejorar la alineación y posicionamiento de tus dientes sin renunciar a tu sonrisa natural. Y, por si fuera poco, al ser un tratamiento “quita y pon” y sin brackets, podrás mantener mucho mejor tu higiene bucodental.

4. Diseño de sonrisas

Gracias a un software especializado en estética dental hoy en día es posible diseñar cada detalle de una sonrisa.

En el diseño de sonrisa se estudia a fondo la anatomía y necesidades del paciente, se evalúa qué tratamientos serán necesarios y se planifica con antelación el abordaje clínico, pudiendo ver además cómo será el resultado final.

Dentro del diseño de sonrisas hay cabida para todo tipo de tratamientos de estética dental como, por ejemplo:

  • Ortodoncia
  • Carillas dentales
  • Blanqueamiento dental
  • Reconstrucción dental estética
  • Tratamientos para las líneas de expresión faciales
  • Recontorneado dental
  • Cirugía gingival

5. Implantes, coronas y prótesis dentales

Por último tenemos los implantes, coronas o prótesis dentales que se encargan de sustituir piezas dentales que se han perdido. Son tratamientos avanzados y muy necesarios en la estética dental ya que, a diferencia de todos los anteriores, mejoran la funcionalidad de los dientes además de su aspecto.

Los implantes dentales se insertan mediante unos tornillos especiales dentro del hueso maxilar o mandibular, y sobre ellos se coloca la corona dental que simula el diente natural.

Las coronas dentales se colocan sobre dientes que están fracturados, astillados o deformados, o bien sobre implantes dentales. Simulan a la perfección los dientes naturales y permiten recuperar su estética y funcionalidad.

Las prótesis dentales se emplean para sustituir varias piezas dentales, o incluso una arcada completa. Pueden ser fijas o removibles, y se colocan mediante diferentes técnicas, algunas de ellas con implantes.

Expertos en estética dental en Madrid

Si buscas una clínica de estética dental en Madrid estás de suerte porque en nuestra clínica encontrarás un equipo profesional y especializado, además de las mejores tecnologías e instalaciones, para que puedas lucir la mejor de tus sonrisas. ¡Te esperamos! 

Solicita información o pide cita


    Share This

    Copy Link to Clipboard

    Copy