carillas-de-composite-en-madrid-barrio-salamanca

Todo sobre las carillas de composite

Si hay un tratamiento que cada vez se está popularizando más en la estética dental, ese es el de carillas dentales. Estas pequeñas láminas que recubren nuestros dientes nos permiten mejorar su color, aspecto y tamaño, permitiendo que podamos lucir sonrisas luminosas, saludables y mucho más bellas.

Hoy queremos hablarte de las carillas de composite, así que vamos a responder a las preguntas más habituales sobre este tratamiento.

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas de composite sirven para cubrir los dientes naturales y mejorar su aspecto, tamaño o color. En este caso, las carillas se fabrican inyectando composite o resina acrílica en un molde previamente diseñado para cubrir las necesidades estéticas del paciente.

¿Cómo se colocan las carillas de composite?

Primero es necesario que el especialista valore el estado de tu salud bucodental y tus necesidades estéticas. Solo así podrá determinar qué tratamiento será el más indicado para ti.

Una vez se determina que se colocarán carillas de composite, el procedimiento se realiza enteramente en la clínica.

Primero se toman medidas e imágenes avanzadas de la dentadura del paciente, y se diseña juntos cómo será el resultado final una vez colocadas las carillas. Cuando se tiene claro, se procede a crear un molde que será dentro del cual se inyectará el composite para conformar cada carilla.

Este molde se coloca sobre los dientes y posteriormente se va rellenando hasta conseguir el resultado deseado en cada pieza dental. Una vez se seca, el composite se endurecerá y quedará fijado a los dientes, formando así las nuevas carillas.

¿Cuánto duran las carillas de composite?

Dependerá de los cuidados y hábitos del paciente. Lo más habitual es que una carilla de composite dure entre 5 y 7 años, aunque malos hábitos como fumar o el bruxismo podrían acortar la vida útil de las carillas.

¿Las carillas de composite se ponen sin tallar el diente?

Correcto. Una de las ventajas que tiene el tratamiento con carillas de composite inyectado es que no es necesario tallar el diente para colocarlas, o el tallado dental es mínimo.

¿Qué ventajas tienen las carillas de composite?

El precio de las carillas de composite es menor, si las comparamos con otro tipo de carillas (porcelana o microcarillas, principalmente).

El hecho de que no requieran de un tallado dental previo hace que este tratamiento pueda ser reversible, algo que tranquiliza a muchos pacientes que prefieren tener la posibilidad de revertir los cambios si no quedan satisfechos o cambian de opinión.

Las carillas de composite son fácilmente reparables, en caso de rotura o desgaste, y en ocasiones no precisan de fabricar una nueva carilla sino solamente de realizar pequeños ajustes en la existente.

Y, por último, el procedimiento de colocación de las carillas de composite es más rápido ya que se realiza de principio a fin en la clínica dental, sin depender de laboratorios o fabricantes externos.

¿Qué inconvenientes tienen las carillas de composite?

La duración de las carillas dentales de composite es menor, con una media de 5 a 7 años. Está claro que dependerá de los cuidados que tenga el paciente, pero en caso de optar por unas carillas de porcelana este tiempo se puede duplicar y hasta triplicar.

Por otro lado, es importante destacar que las carillas de composite son menos resistentes al paso del tiempo y los efectos de la alimentación y hábitos del paciente. Por tanto, se deben seguir algunas restricciones o limitaciones dietarias para asegurar la vida útil de las carillas, como por ejemplo no fumar o evitar consumir muchos pigmentos que puedan teñir las carillas.

¿Qué pasa si se rompen las carillas de composite?

En caso de rotura o desgaste en una carilla de composite, será el especialista quien tendrá que valorar la reparación o sustitución de la carilla afectada. En cualquier caso, el procedimiento será rápido y se realizará íntegramente en la clínica, por lo que no necesitarás carillas temporales ni tiempos de espera para poder recuperar tu sonrisa.

Expertos en carillas dentales en Madrid

Las carillas de composite inyectado son una buena elección para mejorar la estética de nuestros dientes, pero es importante para hacerlo ponerse en manos de los mejores profesionales. Ponte en contacto con nosotros y nos aseguraremos de que nuestros especialistas te ayuden a conseguir unos resultados profesionales y de primera calidad. ¡Te esperamos!

Solicita información o pide cita


    Share This

    Copy Link to Clipboard

    Copy