beneficios-de-los-implantes-dentales-madrid-barrio-salamanca

Beneficios de los implantes dentales

Mantener una dentadura sana y reparar los posibles dientes perdidos es una de las mayores demandas en nuestra clínica dental. En este sentido, sin lugar a dudas, la implantología dental es uno de los tratamientos más solicitados.

Si estás dudando si ponerte o no implantes dentales, en este artículo queremos ayudarte a tomar la decisión cuanto antes, porque son muchos los beneficios para tu salud bucodental.

Las 6 ventajas de los implantes dentales

La colocación de un implante dental representa una gran solución para aquellas personas que padecen la pérdida de piezas dentales.

ventajas-implantes-dentales-madrid-seoane-pampin

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Si comparamos detenidamente el tratamiento con implantes que realizamos en nuestra clínica con los puentes dentales o las dentaduras postizas, nos daremos cuenta de que los primeros presentan mayores ventajas.

Los beneficios de someterse a un tratamiento con implantes dentales son los siguientes:

1. Son permanentes y duraderos:

Uno de los principales motivos por los que la gran mayoría de personas elige los implantes se debe a que son una solución fija ante la pérdida de un diente natural.

Una vez colocados, exigen los mismos cuidados que los dientes naturales, no interfieren en el día a día y no hay que quitárselos para dormir, como las dentaduras postizas.

Esto, unido a la resistencia y durabilidad que proporcionan, hace que el tratamiento con implantes sea una solución a largo plazo.

2. Son muy naturales:

La naturalidad que ofrecen los implantes conlleva, a su vez, dos grandes ventajas.

  1. Las coronas que se colocan sobre el implante son muy estéticas, y mediante la tecnología que utilizamos, podemos conseguir el mismo tono que los dientes naturales. Así no existiría diferencia con el resto de piezas dentales que hay en la boca y mantendría la armonía de la sonrisa.
  2. Los implantes permiten al paciente sentir las mismas sensaciones al masticar, hablar o sonreír que tenía con sus dientes naturales.

Esto, por ejemplo, no ocurre con las clásicas prótesis removibles. Además de ser menos naturales, son incómodas, ya que hay que quitárselas cada noche y no terminan de ajustarse completamente a la boca del paciente, lo que produce roces en las encías.

3. Son seguros:

Se estima que, hoy en día, la tasa de éxito de los implantes dentales se sitúa en el 98 % proporcionando una gran calidad de vida a las personas que se someten a este tratamiento.

Aunque te parezca increíble, los pacientes que se colocan implantes dentales sienten la misma seguridad que con sus piezas dentarias naturales. Es más, algunos afirman que perciben más seguridad debido a su firmeza y resistencia.

4. No ocasionan daños al resto de dientes:

Cuando colocamos un implante, el resto de piezas dentales sanas que se encuentran en la boca permanecen intactas.

Al colocar un implante también evitamos movimientos indeseados en el resto de piezas dentales que hay en la boca. Hay que tener en cuenta que los dientes tienen una tendencia natural a moverse y a buscar contactos entre ellos, por tanto, si hay un espacio desocupado, el resto de dientes tienden a desplazarse.

5. Ayudan a conservar el hueso:

Con el tiempo, la pérdida de un diente acaba ocasionando la reabsorción del hueso. Esto se debe a la ausencia de la raíz del diente y a que el hueso no recibe la estimulación propia de la masticación. Debido a la pérdida ósea, los labios comienzan a retraerse y la apariencia se envejece.

De ahí la importancia de la colocación de implantes para poder conservar el hueso.

6. Permiten una correcta higiene:

La higiene que lleva a cabo una persona que cuenta con todos sus dientes naturales es la misma que practica alguien con implantes dentales.

En estos casos el cepillado debe ser el mismo.

Y, a diferencia de lo que ocurre con una prótesis dental, los implantes son fijos y no hay que extraerlos para limpiarlos.

Expertos en implantología dental en Madrid

Para decidir cuál es la mejor opción de tratamiento implantológico, te recomendamos acudir a nuestra clínica dental en Madrid. Nuestro equipo de especialistas en implantología se encargará de asesorarte y ofrecerte la técnica más adecuada para ti en función de tus necesidades.

En Clínica Dental Seoane-Pampín contamos con la última tecnología en implantología dental, garantizándote precisión, calidad y éxito en el tratamiento. Además de ser una inversión a largo plazo, el implante dental es la mejor alternativa para recuperar las piezas dentales perdidas.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de los implantes dentales, no dudes en contactar con nosotros.

¡Ponte en manos de dentistas con experiencia!

Solicita información o pide cita


    Share This

    Copy Link to Clipboard

    Copy